matlapa

Funcionarios operarán desde sus domicilios

Tras declararse en el país fase dos de la pandemia del Coronavirus, anunció la alcaldesa Karina Rivera Obregón que los diferentes departamentos del Ayuntamiento desempeñarán sus labores desde sus domicilios a fin de extremar precauciones y evitar contagios del esta enfermedad.

Departamentos administrativos suspendieron labores dentro de la alcaldía para llevar a cabo su documentación desde sus domicilios, es decir, aplicaron la técnica “home office” oficina en casa y así seguir dando la atención a la población en cuanto a trámites y actualización de datos, únicamente trámites muy necesarios y urgentes.

Cabe destacar que los departamentos de Obras Públicas, Agua Potable, Tesorería, DIF Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil fueron los únicos que operan de manera normal y bajo estricta supervisión para evitar contagios.

Con esta nueva estrategia pretende el Gobierno Municipal evitar que los trabajadores se expongan a la fase dos de esta enfermedad, ya que el contagio del Covid-19 ya no se produce gracias a extranjeros que llegan al país, sino que ahora se registran casos de contagio local.