matlapa

Gay´s importantes en la sociedad: Jesús Adán

Se conmemora un año más del “orgullo gay”, para un sector de la sociedad muy marcado y estigmatizado, que muchas veces es violentado o incluso mal visto.

Así lo dijo en entrevista Jesús Adán González Díaz, integrante de la comunidad  LGBTTTIQ  en la huasteca, quien recalcó que la comunidad gay se está tomando espacios importantes para la participación social y en varios sectores cambiando con pasos fuertes, esa visión de parte de nuestra sociedad que aún observa mal ver a una pareja gay o travesti pasear libremente por las calles.

“En un mundo mega diverso, con múltiples formas de vida y expresiones, se requiere cambiar el odio por el amor, la discriminación por la tolerancia y el respeto para vivir en armonía y sin  violencia en ningún sector,  porque no se debe estar permitido ningún acto de violencia generado por odio a ningún ser vivo, sea humano o animal.” dijo Jesús Adán.

Dijo que en este día también se debe hacer un amplio llamado a las familias, los núcleos de esta sociedad, a valorizar la vida misma y la diversidad de sus expresiones, porque es aquí donde se aprende en primera instancia a ser humanos.

“Felicidades en este día a toda la comunidad LGBTTTIQ, amigos y conocidos que estamos aportando fuertemente a transformar la humanidad en una mejor Sociedad en muchos sentidos” concluyó el integrante de la comunidad gay.