matlapa

Filtros de revisión únicos en operación

Filtros sanitarios ubicados en los accesos al municipio de la Colonia Escalanar y Texquitite, son los únicos que se encuentran funcionando en toda la Huasteca Sur.

Así lo dijo en entrevista el encargado del filtro ubicado en Texquitote I, Valentín Salas Escamilla, quien señaló que muchos filtros ubicados en diferentes partes del Estado fueron retirados debido al inicio de la “Nueva Normalidad” siendo los de Matlapa los únicos que aún continúan operando.

“Se revisan todas las unidades de transporte urvans, camionetas, taxis que ingresan al municipio, revisando que cumplan con las disposiciones sanitarias exigidas, como es el uso de tapabocas, que no lleven sobrecupo de pasajeros” señaló Salas Escamilla.

Indicó que a todos los pasajeros se les hace pasar por el túnel sanitizante, y se les entrega gel anticaterial además de tomarles  la temperatura y ser registrados en una bitácora para tener un control de las personas que ingresan en el municipio.

Para finalizar dijo que a los pasajeros se les brindan recomendaciones para evitar contagiarse del Covid-19, recalcándoles a los usuarios guardar su sana distancia cuando anden realizando sus compras, así como de utilizar el cubrebocas en todo momento.