matlapa

DAPAS realizó reparación en líneas

Debido a las lluvias que registradas en días pasados,  causaron que el arroyo ubicado sobre la comunidad de Ahuehueyo I, dañara la tubería de conducción de agua que distribuye el agua a la zona centro del municipio.

Así lo dio a conocer el director de la DAPAS Nazario García Castillo, quien señaló a este medio que después de las lluvias, se observó que la caída de agua de los depósitos de almacenamiento había caído drásticamente, por lo que empezaron a revisar toda la línea de conducción para revisar si existía algún daño, y durante la tarde del jueves que observaron que bajo el puente de la comunidad, el tubo de PVC hidráulico estaba seriamente dañado y de manera inmediata se iniciaron los trabajos de reparación.

“Se está trabajando a marchas forzadas para el día de hoy quede restablecido el servicio” señaló el director.

Dijo que fue necesario utilizar romper la carretera y utilizar una retroexcavadora para agilizar los trabajos, recalcando que se ha trabajado hasta muy tarde para agilizar los trabajos de mantenimiento.

Para finalizar dijo que el sistema eléctrico de bombeo no sufrió afectaciones por la tormenta eléctrica, por lo que en cuanto terminen los trabajos el bombeo empezara a funcionar de inmediato.