primera

Brujería por amor; venden “amarres”

Amarres, rituales para el amor, amuletos, velas, esencias y sales para augurar una buena relación de pareja son adquiridos por hombres y mujeres de todas las edades, que para este 14 de febrero buscan una pareja que les sea fiel e incondicional.

Otros de los amuletos son para que este se fortalezca la buena vida sexual, mientras otros sólo buscan amansar al marido, seducir y atraer amores prohibidos o platónicos.

Aunque previo a esta fecha del amor, las veladoras más vendidas en el mercado de esta ciudad son las denominadas "Ven a Mi", "Regresa" y “Asegura a la pareja amada”, hay quienes aún pretenden conseguir no solo pareja sino contraer matrimonio.

Por su parte, la expendedora de amuletos, Johana Montserrath que se ubica en la zona centro de esta ciudad, destacó que la clientela es pareja, pero en su mayoría son las mujeres quienes más adquieren estos amuletos desde días antes del día 14, ya que por la noche del 13 es cuando se hacen los amarres.

Cabe destacar que quienes más los llevan, son chicas desde los 13 años de edad hasta la edad adulta  y son las jóvenes quienes piden encontrar el amor, un amor sincero y fiel, matrimonio, atraer a su amor platónico mientras que las adultas, solo con veladoras esperan a que su pareja infiel enmiende su camino.

 “Son muchas velas, tenemos para todo tipo de amor, para hacer que la pareja regrese, la que se vende siempre es para amansar al marido, tener a la persona deseada, pero también hay muchas otras cosas para este día", destacó la comerciante, quien asegura que aún hacen el amarre del “pajarito del amor” el cual es un colibrí disecado y envuelto en listón rojo y otras esencias, esté último lo utilizan mujeres mayores de 25 años a 50 en soltería ya que la creencia es que este método más efectivo para encontrar el amor.

Agregó la vendedora que para el amor todas las personas buscan los tratamientos completos: desde baños de miel, amuletos, esencias velas y oraciones ya que la mayoría de sus clientes acuden por relaciones poco duraderas o por problemas de infidelidad, pero debido a que este tipo de trabajos son especiales, tienen que ser solicitados a la tienda por anticipado ya que muchas de las veces suele ser costoso por el procedimiento, ya que son varios días de ayuno, baños a media noche y conseguir el “milagroso pajarito” que va colgado en el pecho del lado de corazón para atraer el amor.