tampacan

Novenario a la Asunción de María no se suspende

Tampacán, S.L.P.- “Hasta ahora, el novenario a “La Asunción de María” no se suspende, no habrá peregrinaciones como antes se realizaba, solo será un rosario con todos los centros, pero no con todos los feligreses, será con poco aforo, tal como lo marca la Secretaría de Salud”, aclaró el cura de esta iglesia, Raúl Hernández Hernández.

Entrevistado al respecto dijo que estas actividades comenzarán el próximo 6 de agosto bajo el lema “En cada lugar y circunstancia, La Asunción de María nuestra esperanza”.

Dijo que el 15 de este mes, tienen planeada la visita del Obispo, Roberto Yenny García, donde quizá nada más se realice la celebración respetando los protocolos de salud, pero no confirmará a niñas y niños como siempre se hace en esa fecha, para evitar contagios de Covid-19.

“Será diferente la fiesta patronal por la pandemia, no habrá eventos masivos, no habrá castillo ni nada, seremos respetuosos con las autoridades” dijo.

Para finalizar aclaró que en caso de que se lleve a cabo la misa y el novenario en la iglesia -con poco aforo-, en las bancas que son grandes, solo podrán sentarse dos personas, con sana distancia y previamente desinfectadas las manos con gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.