Bajo consumo del gas LP
Axtla.- El consumo del Gas Licuado de Petróleo (LP) está bajando de forma considerable, anunciaron despachadores del combustible de una conocida empresa en el municipio, asociando este factor a los aumentos que se siguen aplicando.
"Parece que para las familias cada día es más complicado atender sus necesidades básicas y comienzan a suplantar algunos artículos por otros que son más económicos, este es el caso del gas LP", dijo Marcos Tobías.
Según los despachadores del combustible, actualmente la gran mayoría de los consumidores ya no llenan sus tanques, compran según sus posibilidades.
"De cada diez clientes que vienen, solo tres llenan sus tanques, el resto compra cien pesos, ciento cincuenta o doscientos, varía", dijeron.
Para María Candelaria Hernández Pérez, comprar gas LP significa gastar en promedio la mitad de su salario semanal, por ello desde hace más de cuatro meses, junto con sus hijos, acuden a las parcelas y campos a recoger leña para cocinar.
"Tenemos que buscar opciones, mi estufa lleva meses sin ser ocupada, ahora cocino en una hornilla porque es más económico", reveló.
Todo lo anterior está dejando, entre otras cosas, bajas ventas en las empresas gaseras, y esto podría desencadenar a futuro un recorte de personal.