Panaderos esperan aumentar ventas
Axtla.- Aunque el invierno es la mejor época para la industria del pan, en los próximos días las panificadoras y reposterías de la ciudad esperan aumentar sus ventas con motivo del "Día de Reyes", ya que las tradicionales roscas son muy demandadas por las familias.
Así lo dio a conocer José Luis Hernández, quien destacó que, a pesar de los anuncios sobre un posible incremento considerable en las tradicionales roscas de Reyes y el pan en general debido al nuevo impuesto a los azúcares, esto no ocurrirá, o al menos no de la forma pronosticada.
"Como cada año, el precio de las roscas de Reyes aumenta, pero es un incremento acorde o relativo al alza de los insumos, es decir, no afectará la economía familiar de tal manera que este producto se vuelva inalcanzable para cualquier presupuesto", señaló.
Indicó que el invierno es la mejor época para quienes se dedican a la elaboración y venta de pan, pero esperan aumentar aún más sus ganancias con la llegada del "Día de Reyes".
"Aunque el pan se vende en cualquier época del año, en el invierno la demanda crece, por ello anunciamos que, aún con el incremento de los azúcares, mantendremos el precio del pan este año", concluyó.