Pide la iglesia hacer actos de caridad
Axtla.- En esta próxima Cuaresma, la Iglesia Católica pide a sus feligreses hacer obras de caridad y oración, pues anticipa que la auténtica conversión se alcanza siendo más humanos, más sensibles y ayudando al prójimo en toda desventura.
"Todos tenemos el derecho de redimirnos. Muchas veces nos alejamos de Dios por y ante causas banales, pero la Cuaresma es una oportunidad de reivindicarnos", dijeron los grupos laicos de la parroquia.
A semanas de iniciarse la Cuaresma, representantes de la iglesia en el municipio dijeron que en estos cuarenta días los católicos deben prepararse como lo marcan las Sagradas Escrituras: con ayuno, sacrificio, oración, obras de caridad, etc.
"Hay tantos medios que podemos implementar en nuestra vida espiritual que resulta difícil describirlos todos, pero lo más importante es que cada acción nos tiene que llevar a la confesión y a la recepción de los sacramentos, como la comunión, para participar con Jesucristo en su misterio pascual", dijeron.
Por último, pidieron a los feligreses hacer obras de caridad, ayudar al menesteroso y compartir los alimentos con los más necesitados.