Regreso a clases moviliza a cientos de jóvenes
Este lunes, cientos de estudiantes del subsistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) retomaron actividades académicas en los distintos planteles ubicados en este municipio, con lo que dio inicio el nuevo ciclo escolar.
De acuerdo con la información oficial, en la cabecera municipal abrió sus puertas el Plantel 33, mientras que, en la comunidad de Chalco, lo hizo el Plantel 40. De manera simultánea, reiniciaron actividades en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Santa Fe Texacal.
El regreso a clases no solo representó la reactivación de la vida escolar en la región, sino que también impactó en el sector transporte, cuyos concesionarios prevén un incremento en la demanda del servicio en comparación con el periodo vacacional, debido al aumento en el flujo diario de estudiantes hacia las instituciones educativas.
Autoridades educativas dieron a conocer que el inicio de este ciclo escolar busca fortalecer la formación académica de los jóvenes y mantener los programas de apoyo institucional. Por su parte, padres de familia y transportistas señalaron que la movilidad y la dinámica económica local también se verán reactivadas con el regreso de la comunidad estudiantil.