Acusan mal funcionamiento en el Banco del Bienestar
Chapulhuacán, Hgo.- Con el objetivo de mejorar el entorno para vehículos, se llevó a cabo la iniciativa de un rastreo de camino a la altura de la desembocadura de Arroyo Blanco con el río Moctezuma, para lo cual se llevó a cabo la utilización de maquinaria pesada.
Cabe destacar que en este espacio los vehículos no podían llegar hasta las orillas del río Moctezuma, motivo por el cual vecinos consideraron necesario abrir una brecha para poder contar con un camino que permitiera a los vehículos ingresar hasta la zona del río.
Con esta iniciativa además de lograr la construcción de una pequeña carretera, también lograron alterar el ecosistema de lugar, afectando la salida del arroyo hacia el río, un punto que dicho sea de paso era muy concurrido por visitantes
Otra consecuencia que acarreó esta iniciativa, es el estancamiento del agua en algunas posas, principalmente las ubicadas en zonas más cercanas al río, estas pozas debido a la poca circulación de agua se encuentran bastante sucias imposibles de disfrutar por los turistas que acuden al lugar.
Así es como la mano del hombre nuevamente alteró un espacio natural que debería ser preservado sobre todo en estos tiempos en que el planeta nos da muestras de las consecuencias del cambio climático producto del calentamiento global al que se está enfrentando.
En el arroyo, el agua buscó otro conducto por el cual salir, sin embargo el espacio ya no cuenta con la belleza natural que hasta hace algunos meses brindaba a propios y extraños que visitaban Arroyo Blanco y en específico este punto que tenía gran afluencia.