Extorsionadores al asecho
Chapulhuacán, Hgo.- Durante la semana pasada se suscitó un hecho triste en el cual un poblador al intentar vender una camioneta EcoSport marca Ford, para solventar gastos médicos, fue despojado de su unidad por los supuestos compradores quienes hurtaron el vehículo de manera alevosa y sin escrúpulos.
Ante esto, el poblador afectado estableció un comunicado en redes sociales pidiendo apoyo de la población para localizar la unidad en cuestión, sin embargo ante esto, extorsionadores no perdieron el tiempo y comenzaron a buscar la forma de obtener un beneficio pese la afectación que podrían causar.
De este modo, comenzaron a hacer llamadas telefónicas a los números de celular otorgados por el poblador afectado para recibir información con respecto de su unidad. En estos mensajes, extorsionadores manifestaron tener la camioneta en su poder pero pedían a cambio una compensación económica para entregarla en algún punto, sin embargo luego de algunas investigaciones resultó que dicha llamada no era real sino producto de una banda de extorsión que pretendía obtener un beneficio de este terrible suceso.
Afortunadamente, los afectados por el robo vehicular lograron identificar ésta llamada fraudulenta por lo que no fueron estafados por el grupo de extorsionadores que operan buscando víctimas susceptibles a través de redes sociales, una actividad que lamentablemente ha crecido exponencialmente en los últimos años.