Prevén riesgos por demolición
Chapulhuacán, Hidalgo.- En la calle Benito Juárez las labores de demolición en el antiguo edificio de la primaria federal se mantienen desde hace algunos días, esto debido a que el proceso se encuentra avanzando de forma lenta, pues la demolición se ha hecho de manera manual y no mediante el uso de maquinaria pesada como en un inicio se preveía.
Diferentes albañiles se han ubicado en el lugar para llevar a cabo la demolición del espacio, sin embargo al parecer no se cuenta con una planeación estratégica y segura sobre el proceso de demolición. Durante estos días ha sido habitual que escombros y pedazos sumamente grandes de concreto caigan sobre la vía pública inclusive provocando daños en la misma.
En algunas partes de esta calle, justo a la altura de la primaria, ya pueden notarse baches que se han producido a causa de la caída de enormes cuadros de block y cemento, así como también puede notarse una gran cantidad de escombros más pequeños que caen sobre la zona, motivo que podría generar inseguridad para peatones y automóviles que recorren por el sitio.