Diario Regional El Mañana De Valles
Justicia para su hermano busca alcaldesa

Justicia para su hermano busca alcaldesa

Gobierno carrerista frenó esclarecimiento del caso


Tampamolón.- Una serie de anomalías en el proceso que se sigue por el homicidio de su hermano, la alcaldesa de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, pide que se hagan bien las cosas y que la justicia llegue, al castigarse conforme a lo que merecen, quienes le quitaron la vida el 21 de diciembre de 2017.

Al ser entrevistada en el exterior del Centro Integral de Justicia Penal, en el Xolol perteneciente a Tancanhuitz, Medina Burgaña dijo que los abogados que defienden a los detenidos como probables responsables, Marco Polo Méndez Alonso y Antonio Rodríguez Rodríguez, uno Presidente de la Asociación de Abogados y el otro ex Fiscal con sede en Ciudad Valles, realizan acciones para retrasar los resultados de pruebas que son determinantes para el esclarecimiento de los presuntos culpables.

“Estoy buscando que se esclarezca la privación de la vida de mi hermano Ángel Teodoro Medina Burgaña, porque sólo buscamos la justicia y verdad que, durante 5 años, hemos tratado de esclarecer, pero la anterior administración del Gobierno del Estado, que presidió Juan Manuel Carreras López, tuvo una serie de omisiones y pruebas que obstaculizaron la investigación”.

Luego mencionó… “confío en que esta Fiscalía llevará a cabo las investigaciones pertinentes y dará seguimiento a lo que por años estuvimos tratando que se aclarara y donde las autoridades fueron responsables de todas las omisiones y pruebas que debieron presentar, para dar con el autor intelectual que mandó quitarle la vida a Ángel”.

Manifestó que ahora confía en que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Fiscal llevarán a cabo de manera trasparente y que los defensores de los ahora presuntos responsables, que por los cargos y relaciones que tienen, no utilicen sus influencias para entorpecer este procedimiento.

Cabe recordar que Teodoro Medina Burgaña, en el momento de ser asesinado era precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal.



Top