Celulares serán prohibidos en aulas de las primarias
Matlapa.- Recientemente directivos, docentes y padres de familia acordaron que los estudiantes del nivel básico, es decir de preescolar, primaria y secundaria; no se les permitirá traer sus teléfonos celulares a la escuela.
Se aclaró que al suspender las restricciones mencionadas, se invitará a los niños a traer dispositivos electrónicos solo si el maestro o los maestros quieren usarlos. Si un estudiante trae un dispositivo, una tableta o un teléfono móvil, sin el permiso del educador, maestro o director, el dispositivo se almacena en la dirección especificada y se le entrega al estudiante en el momento de la salida.
Docentes plantearon que este dispositivo puede ser una distracción, debido a que los estudiantes llegan a esconder los dispositivos electrónicos, para escuchar música o jugar, en lugar de estudiar.
Cabe recalcar que los niños chiquitos aún no están aptos para tener celulares o tablets dentro de las escuelas, esto se ve un poco más en secundaria donde los adolescentes usan más este dispositivo para tomarse fotos o estar en redes sociales, respecto verlos con estos dispositivos se les llamará la atención y se les pondrá reporte para no volver a llevar estos dispositivos a las escuelas. También por esto mismo se hacen las operaciones mochila para evitar que los jóvenes hagan mal uso de él dentro de las instalaciones, añadieron docentes.
Para finalizar externaron que el uso excesivo de smartphones puede causar dependencia y otros trastornos en los adolescentes, como ansiedad, estrés e insomnio.