Diario Regional El Mañana De Valles
Deben supervisar venta de lonches

Deben supervisar venta de lonches


Tras el inicio del ciclo escolar 2023- 2024 padres de familia alzan la voz, solicitando la supervisión extrema en la venta de lonches y antojitos dentro y fuera de los planteles educativos. Esto tras los acontecimientos pasados sobre alimentos en descomposición que provocó una cadena de infecciones en diversas personas.

Argumentaron que la venta de antojitos preparados por lo regular son fuera de las instalaciones de las escuelas, esto genera más preocupación ya que no se cuenta con la debida higiene, aunque los vendedores laven sus productos, la contaminación esta en el aire.

Asimismo agregaron que la venta de lonches regularmente es en las instituciones de educación media superior, donde los jóvenes acuden a los portones en hora de reveso para comprar un paquete de lonches, esto también genera angustia para los padres, dijo Doña Mercedes, ya que por cuestiones de trabajo no puede llevarle lonche a su hijo que estudia la preparatoria. Esto también conlleva a el calor que se siente en el municipio, el cual provoca que la comida se eche a perder más rápido y aunado a eso también se toma en cuenta la calidad de los alimentos, pues la refrigeración y la exposición al calor antes de la preparación también tiende a ser un problema de cuidado que muchos habitantes no la tienen, afirmó.

Es por esta situación que los quejosos solicitan que las autoridades sanitarias deben de realizar una inspección constante de las ventas, vigilar las condiciones del lugar donde se realiza, así como las medidas de higiene que cada vendedor tiene.

Top