Diario Regional El Mañana De Valles
Refuerzan acciones de descacharrización

Refuerzan acciones de descacharrización


Tampacán.- Ante el preocupante aumento de casos de dengue en las comunidades de la "Finca Miraflores" y el Ejido "Nuevo Hulero", el Ayuntamiento  en coordinación con las instancias de Salud, ha tomado medidas contundentes para proteger la salud de la población, con programas de descacharrización.

En respuesta a esta emergencia sanitaria, se implementó una campaña de descacharrización integral en ambas localidades, con el objetivo de eliminar criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno Municipal, insta a los residentes a deshacerse de recipientes, neumáticos y otros objetos que puedan acumular agua estancada, creando así un ambiente propicio para la reproducción de mosquitos.

El compromiso del Gobierno Municipal es claro, proteger la salud de la comunidad y prevenir la propagación del dengue, además de la descacharrización, se recomienda a los residentes tomar medidas adicionales, como usar repelente y mantener sus viviendas libres de agua estancada en recipientes.

Top