Diario Regional El Mañana De Valles
Refuerzan vigilancias

Refuerzan vigilancias


Tampacán.- Todos los puestos de comida que se instalaron en las inmediaciones de la Plaza Principal y otros puntos fueron verificados por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La Secretaría de Salud, a través de la Coepris realizó un operativo sanitario para inspeccionar puestos fijos y semifijos de venta de comida en estas fiestas.

La medida fue para proteger a la población de las enfermedades gastrointestinales transmitidas por el consumo de alimentos contaminados o en mal estado durante el desarrollo de las verbenas populares.

Los inspectores evaluaron que las áreas de comida se encontraran aptas para preparar alimentos y que los utensilios y equipo estuvieran en buen estado, al igual que la refrigeración de los insumos y productos que se expenden.

También se verificó que el hielo utilizado para la venta de aguas frescas no fuera de barra y sí de cubos, para evitar así la contaminación del líquido, tras el arrastre del hielo por el suelo al momento de picarlo.

Top