Diario Regional El Mañana De Valles
Se llevó a cabo descacharrización

Se llevó a cabo descacharrización


Tampacán.- El equipo de Ecología del municipio efectuó una importante operación de descacharrización con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.

Esta acción se llevó a cabo con el propósito de eliminar criaderos potenciales de mosquitos y reducir los riesgos para la salud de los habitantes de la comunidad de Chiconamel.

Durante la limpieza se recolectaron y eliminaron de manera adecuada diversos objetos que podrían acumular agua y convertirse en lugares propicios para la cría de mosquitos.

La colaboración entre el personal de Ecología y los habitantes de Chiconamel. Tampacán, fue fundamental para el éxito de esta iniciativa, ya que la participación activa de la comunidad es esencial para mantener un entorno limpio y libre de criaderos de mosquitos.

Las acciones de descacharre no sólo contribuye a la prevención de enfermedades, sino que también mejora la calidad de vida de los habitantes al reducir la presencia de insectos vectores en la localidad. La inversión en estas medidas preventivas demuestra el compromiso del municipio de Chiconamel con la Salud y el bienestar de sus residentes.

El equipo de Ecología reitera la importancia de mantener una vigilancia constante en cuanto a la eliminación de objetos en desuso que puedan acumular agua, y exhorta a la comunidad a continuar colaborando en futuras actividades destinadas a preservar un entorno limpio y seguro para todos.

Top