El Sur de tamzunchal
Exhiben tranzas en escuelas; obras ‘patito’

Exhiben tranzas en escuelas; obras ‘patito’

Exhiben tranzas en escuelas; obras ‘patito’


Durante la mañana de ayer, en la localidad de El Rayo, Pisaflores, padres de familia se manifestaron en el plantel del CEMSAD, pues las aulas están a punto del colapso, además que la pésima obra está inconclusa y autoridades no han permitido que se ocupen las instalaciones al 100 por ciento.

Señalaron padres de alumnos, que, desde el cuatrienio pasado en esta localidad, la exalcaldesa Zoyla Nochebuena Rivera gestionó recursos para construir una escuela de calidad a los jóvenes de bachillerato, pero es tiempo que no se han podido ocupar las aulas, se debió a que no fueron concluidas, cuando supuestamente ella hizo el reporte de que dicha obra había sido entregada, situación totalmente falsa.

Cabe señalar que las únicas aulas que están siendo ocupadas por los jóvenes están al punto del colapso y padres temen a que se desplome la obra pues presenta cuarteaduras en el techo y otros desperfectos.

Mencionaron padres afectados que la exalcaldesa realizó el desvío de recursos que era destinados para la buena cimentación de las aulas, sin embargo entre ella y el extesorero y ahora Alcalde de Pisaflores, Luis Francisco González Garay hicieron sus tranzas, dejando una construcción de muy mala calidad que podría atentar contra la integridad de los alumnos.

Agregaron también padres de familia que desde hace tres años debieron estar liberadas las aulas, han enviado solicitudes a diferentes instancias, pero nadie les da respuesta e incluso el Director de este plantel Carlos Ramos abandonó el trabajo, pues tiene meses que ni se aparece, ni se despidió dejando todo en manos de profesores que acuden a dar clases pero tampoco tienen una respuesta.

Añadieron que esto se debe a malos manejos de la administración pasada, pues la exalcaldesa Zoyla Nochebuena tiene una carpeta de investigación por varios millones de recursos desviados junto con el extesorero y hoy Alcalde Luis Francisco González. 

Top