Indigentes se arriesgan al dormir a orillas de los pozos
San Martín Chalchicuautla. – Las altas temperaturas que se han registrado en la región huasteca han afectado a la población en general, obligando a muchas personas a buscar opciones para refrescarse. Tal es el caso de los indigentes, quienes, al no tener recursos para adquirir algún aparato de ventilación, optan por descansar en el arroyo y a orillas de los pozos, arriesgando sus vidas.
En las calles que bordean el arroyo municipal, muchos indigentes pasan parte del día debido a que son zonas más frescas, especialmente debajo de los puentes. Sin embargo, algunos indigentes buscan lugares aún más frescos y terminan durmiendo a orillas de los pozos, lo que genera un gran peligro para ellos.
El pozo que está junto al arroyo municipal se ha convertido en un punto de descanso para los indigentes, quienes duermen justo a sus orillas. Los riesgos son altos, ya que al encontrarse dormidos pueden rodar hacia el interior del pozo, especialmente por las noches, cuando hay menos gente en las calles que pudiera auxiliar a quienes pudieran caer dentro.