Críticas por uso político de la Seguridad Pública
Tampacán.- En los últimos días, se han suscitado fuertes críticas en Tampacán luego de que pobladores señalaron que la corporación de seguridad pública presuntamente protege al conocido diputado federal Cristian Joaquín Sánchez, tras haber sido rechazado en una comunidad días atrás.
Vecinos de la localidad de Los Cues manifestaron su rechazo hacia la presencia del político mencionado, llegando incluso a expulsarlo de la comunidad. En este contexto, se ha observado que la seguridad pública gubernamental se utiliza como escolta de funcionarios al acudir a comunidades para entregar programas clientelares.
Esta situación ha generado molestia entre la población, especialmente en la zona centro de Tampacán, donde la delincuencia continúa cometiendo delitos, como robos de motocicletas, que fueron reportados hace unas semanas. En este sentido, los ciudadanos esperan que los agentes policiales redoblen esfuerzos para proteger a la población en lugar de brindar protección a políticos.
Estos acontecimientos evidencian un rechazo creciente hacia el cacicazgo político en la región, donde la población demanda un servicio de seguridad pública enfocado en salvaguardar los intereses y la seguridad de la comunidad en su conjunto.