No hay sanciones para quienes desperdician el agua
Tampacán. – En el municipio, la sequía finalmente ha llegado, y el cuidado del vital líquido es de suma importancia, ya que cada gota de agua es esencial para la supervivencia de las familias. Sin embargo, lamentablemente, muchas personas no cuidan del agua, permitiendo que se desperdicien cientos de litros diariamente, los cuales bien podrían ayudar a otras familias.
Uno de los principales proyectos del Ayuntamiento Municipal, encabezado por Santiago Rodríguez, es el abastecimiento de agua en el municipio, con el objetivo de que ninguna familia se quede sin este recurso durante la temporada de sequía. No obstante, parece ser que no se está cumpliendo dicha meta, ya que la falta de estrategias en el subsidio del agua impide que llegue a distintas localidades, especialmente a las más alejadas.
Además, en la cabecera municipal, las tuberías hidráulicas presentan constantes fugas de agua, y muchas personas no supervisan el uso de sus mangueras, lo que provoca el desperdicio de cientos de litros al día, sin que exista sanción alguna por parte de las autoridades.