Santiago Rodríguez presume 4T... pobladores se tragan el polvo de la miseria
$71 mil mensuales para el alcalde... y cero pesos para la carretera de Tampacán
Tampacán. – La carretera a Tampacán se encuentra en condiciones deplorables, llena de baches y con tramos que más parecen caminos rurales que una vía principal. Lejos de parecer una ruta hacia el desarrollo, el estado actual de esta carretera ha llevado a ciudadanos a compararla con "el camino a la sabana africana", por el maltrato constante que sufren sus vehículos al transitar por ella, además de mucho polvo con este calor.
Durante su campaña, el presidente municipal Santiago Rodríguez Posadas prometió arreglar esta vía como una de sus principales propuestas. Sin embargo, a unos meses de haber asumido el cargo, los compromisos no se han materializado. Mientras tanto, Rodríguez Posadas cobra mensualmente un sueldo de $71,791.12, lo que acumula ya una suma cercana al medio millón de pesos desde el inicio de su administración.
Vecinos y automovilistas expresan su molestia, señalando que los daños a sus vehículos son constantes, y que la falta de mantenimiento no solo afecta la movilidad, sino también la seguridad y la economía de las familias que dependen de este camino para trabajar, estudiar o acceder a servicios básicos.
"¿Dónde está la cuarta transformación que prometió? Decía que ya era hora de la verdadera transformación, que con él las cosas serían diferentes... y seguimos igual o peor", expresó un habitante molesto que utiliza diariamente esta carretera.
Rodríguez Posadas insistió al menos en tres ocasiones para llegar a la presidencia municipal, defendiendo el discurso de la Cuarta Transformación. Hoy, aunque algunos de sus simpatizantes y militantes de Morena lo respaldan, el panorama general en Tampacán muestra señales de estancamiento.