Preparar el espíritu en Semana Santa
Axtla.- Prepararse espiritualmente es la mejor forma de vivir el período de Semana Santa, según lo dio a conocer el párroco Nicolás Herrera Anaya, quien señaló que la Iglesia Católica ya está organizando todas las actividades de Pascua y de la Semana Mayor.
Explicó que los eventos más importantes son el Domingo de Ramos, el Vía Crucis y la Procesión del Silencio. "Las personas estamos compuestas de materia y espíritu, por eso es necesario prepararnos completamente y no solo físicamente", indicó.
Agregó que la lectura de la Sagrada Escritura es uno de los medios más importantes para lograrlo. Sin embargo, sostuvo que también hay otras formas, como las obras de penitencia y de caridad. Asimismo, pidió atender los dos mandamientos de la Iglesia: la confesión al menos una vez al año durante la Cuaresma y la comunión.
El párroco también solicitó la colaboración de la feligresía y destacó que el apoyo no solo es económico, sino también en cuanto a la organización de cada uno de los eventos que se preparan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.