El Sur de tamzunchal
Matlapa enfrenta grave crisis de contaminación en el arroyo Acontla

Matlapa enfrenta grave crisis de contaminación en el arroyo Acontla


Matlapa.- En una preocupante situación ambiental, el arroyo Acontla en Matlapa se encuentra en estado crítico debido al creciente nivel de contaminación. A pesar de los esfuerzos de los residentes por limpiar los canales de agua y retirar desechos de las calles y del propio arroyo, el gobierno municipal, liderado por el presidente Edgar Ortega Lujan, no ha brindado apoyo ni soluciones a este grave problema.

La comunidad, consciente de la urgencia de la situación, ha emprendido acciones voluntarias para mitigar la contaminación, sin embargo, la falta de respaldo y atención gubernamental dificulta significativamente estos esfuerzos. Incluso los registros de drenaje se encuentran en condiciones lamentables, algunos sin tapas, permitiendo que las aguas negras se desborden y contribuyan aún más a la contaminación del arroyo.

La población, que responde activamente para evitar mayores daños al medio ambiente, se cuestiona la falta de apoyo por parte del gobierno municipal. El proyecto requiere herramientas adecuadas y camiones para retirar eficientemente los desechos del arroyo Acontla, pero la ausencia de respaldo gubernamental ha dejado a la comunidad en una situación precaria.

Top