Balón evoca leyenda del Pozo Encantado
Tamazunchale.- El poderío inigualable de la mariposa de las alas verdes y cristalinas de la leyenda del pozo encantado hará su aposento en la cancha de la Plaza Juárez en Tamán este sábado 12 y el domingo13 de agosto al ponerse en escena el Torneo Nacional de Tamán 2033.
El silencioso vuelo del lepidóptero se escucha en el mundo abstracto, ahí donde el espíritu de Acaxochitl y de Xochiquetzal, vuelan ya escribiendo las historias y los guiones que se vivirán en cada juego. La pluma sutil de las princesas desprende su esencia y desde que el balón de basquetbol sea parte de la ceremonia de inauguración hasta dar con el campeón del certamen deportivo, se vislumbran ágiles y emotivas jugadas que harán bramar a la bestia de cientos de cabezas que se apostarán en las inmediaciones. Descritas en las páginas del libro 2023, el toque apasionante y las ráfagas con las que la cachetona hará de las suyas, contagian a los aficionados que ya se frotan las manos por disfrutar el suave ingreso de la bola en las entrañas del aro.
No solo crujirá el concreto, el acrílico, el delgado cuerpo del aro, sino las estructuras óseas y bramará el torrente sanguíneo; además de que latirá el corazón aceleradamente, ante todo el domingo, cuando habrá nuevo monarca de deporte ráfaga en uno de los torneos semiprofesionales más importantes del país que aglomera a destacados basquetbolistas de varios estados.
El equipo de trabajo es un engranaje que comenzó a girar su maquinaria y de acuerdo al Mtro. Milton Vega Ávila, la serie está en el clímax de su rodaje y se comenzará a proyectar desde el siguiente séptimo dia de la semana.
Todos están invitados desde este sábado, la inauguración del torneo se hará a las 17 horas, luego se dará el show de clavadas y de tiros de 3 puntos; así que la jornada inicial tendrá carga espectacular desde la mañana y por la tarde, habrá momentos que tendrán a los espectadores al filo de la butaca.
Son 4 años, sin que Tamán goce de su fiesta, esta vez será diferente, eso si el último campeón es Pisaflores; pero Matlapa volverá con gran protagonismo, aunado a la presencia de otros poderosos clubes que tienen intenciones de sentir la brisa del milenario pozo encantado. En menos de 72 horas la cachetona tomará todo bajo control, desprenderá su esencia y catapultará a la delegación que se baña con el afluente del Moctezuma.