Festejó su quince aniversario liga de veteranos de Tanquián
La Liga Municipal de Futbol Veteranos Master Plus de Tanquián de Escobedo festejó este domingo el quince aniversario estando presente su fundador el Dr. Gervasio Charnichart Saldaña que en 2010 inició este organismo.
Tras el cierre de los cuartos de final, un juegazo, donde San Vicente venció a Telesecundaria en un salón de eventos frente al campo municipal del Quichán se congregaron jugadores, cuerpos técnicos y patrocinadores; así como invitados especiales por la dirigencia deportiva que preside el Profr. Everardo Lárraga.
Bricio Ahumada acudió en representación del alcalde Pablo Jonguitud; además estuvo presente Ronaldo Hernández dirigente del deporte del municipio. Y otras grandes figuras de la talla del mediocampista Ismael el ´Morrongo´ Ahumada Silva y el gran zaguero central Anastasio Zapata Nava, ambos futbolistas emblemáticos del municipio.
Entre los detalles se entregó un reconocimiento especial a Lorenzo Sánchez Cruz por apoyar desde un inicio a esta liga, al definir el reglamento de competencia, gracias a su investigación; así como detallar a fondo las reglas de juego.
Entre el gran ambiente que reinaba y el compartimiento del pan y la sal, tuvo participación el fundador de la liga evocando la historia del futbol de la tierra del Quichán, señaló: "con el hecho de participar en este torneo, todos son ganadores; además pido un aplauso para el Profr. Everardo Lárraga, quien es el director de esta orquesta", recalcó en alusión a ser el responsable de presidir la liga. Además, Zapata Nava, dijo: ´Quiero felicitar a la mesa directiva y agradecer a los jugadores que se mantienen activos, son ejemplo a las nuevas generaciones, a pesar que el futbol a ido cambiando, los jugadores que han mantenido ese rimo tan especial por lo que han dejado huella. Y también quiero felicitar a todos los jugadores que sin tener las características y las cualidades de los grandes jugadores han sido persevantes para mantenerse en forma, con un Dios bendiga a todos selló su participación entre grandes aplausos. Para finalizar se compartió el pan y la sal entre todos los asistentes, entre ritmo de fiesta y bebidas refrescantes.