Rey de Gloria Bicampeón futbol de iglesias cristianas
El representativo de la Iglesia Jesucristo Rey de Gloria, batalló de más; pero terminó por adjudicarse el campeonato del torneo 2024 de la Liga Municipal Cristiana de Futbol 7 al vencer a Luz y Verdad 2-0 y de paso se alzó bicampeón.
El encuentro abrió con altas expetetivas para ambos equipos, por un lado Rey de Gloria actual monarca y por el otro Luz y Verdad que llegó como el caballo negro del certamen deportivo al dejar fuera de la lucha por el campeonato a Nazarenos y a Roca Pibz. Apenas los silbantes Jorge Martínez Palomo y Juan Armando González permitieron la movilización de la pelota, ambas escuadras pintaron su propuesta.
Entre el afán por tomar la medida a sus opositores, los equipos se nulificaron, evitando que la verticalidad fuera parte de la disputa, aunque lo intentaron, ligeramente mejor los campeones bien plantados desde el fondo con Omar Cruz, jugaron con el librito en la mano, nulificando a Rolando la ´Pulga´ que en la mitad inicial pasó de noche, en contra parte el ´Ema´ Morales un poco mejor en sus intensiones intentó en combinación con Bryan Lugo causar daño.
Fue en la recta final de la primera mitad que tras un arribo del cuadro de los Ramos, Melvin Morales recibió falta, sancionada como pena máxima, vino a la ejecución el ´Ema´ Morales; pero echó su disparo a un lado del arco de Ronaldo, no solo ahogó el grito en la gargante de sus seguidores; sino que dejó escapar el rollo inicial con el par de roscas 0-0 y a
Para la segunda parte Rey de Gloria con más efectividad al frente, aunque Luz y Verdad, no podía encontrar profundidad, era notorio en medio campo; sin embargo, poco a poco los monarcas fueron más funcionales, desde atrás con efectividad y la buena labor de Pedraza; al igual que el medio campo, la dupla Morales-Lugo dio resultados, luego que el ´Ema´ sirviera para Bryan, se quitó de encima a Solís y jaló. del gatillo convirtiendo el 1-0.
El gol avivó el encuentro, parecía que la ´Pulga´ despertaba y comenzó a tratar de penetrar para causar daño; pero bien la defensiva se aplicó impidiendo que lograra su cometido. Para colmó el ´Ema´ Morales en una pelota de frente al arco, sacó potente fogonazo que no solo terminó con la diosa intimidando con las redes; sino que permitió el delantero lavara su error al fallar la pena máxima en la mitad inicial.
Con el 2-0 y a escasos minutos de la culminación del juego, parecía que no había nada que hacer; pero el futbol impredecible y circunstancial generó para Luz y Verdad que en jugada polémica dentro del área se encontrara con una pena máxima, sancionó González, ejecutó Avilés; pero echó su disparo a un lado del arco de Benítez, menos de cuatro minutos le restaban al juego cuando los ahora subcampeones encontraron otra pena máxima, tras acumularse sus adversarios; entonces la ´Wera´ Solís, tomó la pelota; pero no pudo vencer a Sergio Benítez que solo terminó de tejer su traje de mejor portero, evitando el descuento, el tiempo esfumó con el título para Jesucristo Rey de Gloria. Buen partido.