San Rafael arrebató invicto a Enlaces H.-Barrera C. 3 a 0
La ´Furia Roja de San Rafael brindó una lección de ´coraje´, apeló a su experiencia y con un jugador menos superó 3-0 a Enlaces Huastecos-Barrera Constructores en el encuentro estelar dominical del torneo Adolescente Huasteco la Liga Local de Futbol Temamatla.
La unidad Mercedes Benz se achicó y la Bulldozer nunca apareció, notorio en la displicencia ofensiva, talón de Aquiles del otrora invicto, donde un extasiado ´Zurdo´ Godínez, ´pasó de noche´, aunado a un espectacular Bryan Guadarrama que tuvo grandes reacciones evitando daño y en otras jugó con el santo de cabeza, cumpliendo el adagio que señala portero sin suerte no es portero.
El conjunto rojo llegó al "desierto Temamatlense" y en medio del infierno solar sabiendo que no podía perder, venía de una derrota ante el ´Atleti´ y un triunfo le permitiría no alejarse de sus adversarios en la lucha por la cima clasificatoria. Por ello, partía con obligación de ser ofensivo; pero siendo inteligente. Apenas rodó la diosa, autorizada por el árbitro Martín Méndez Díaz que no se dejó intimidar y terminó por sacar adelante el partido. Los albicelestes iniciaron ligeramente teniendo más tiempo el balón en los pies, con el ´Motorcito´ Ramírez, los Lara y salida con Camargo y Cruz, lanzaron su ofensiva, sin encontrar profundidad; pero los del barrio bravo supieron equilibrar el trámite con un Sósimo García de orquestador en el medio campo, un punzante Juan Antonio Jonguitud y la felinidad del ´Kena´ Cruz; además de la volatilidad de Maqueda, el ´Maranaho´ Cruz y el ´Kikin´ González. Lo más vulnerable del equipo al mando de Javier Escamilla era la zaga, cuando parecía que los líderes pegarían primero, Sósimo García les aplicó el sedante, en un trazo desde medio campo que terminó cortando con el pecho Joicel Hernández; pero dejó la pelota en el ´Kena´ Cruz que de primera enlazó con Jonguitud fusilando por abajo al ´Puma´ Nava para el 1-0 que fue un derechazo al hígado de sus oponentes. No tuvieron que pasar ni tres minutos, para que volviera a verse lo endeble de su defensiva, Omar Cruz perdió la diosa, el ´Kikin González hizo su desdoble y combinó con Jonguitud, se llevó a ´Nakata´ y ante la marca del ´Tata´ Hernández y Camargo dejó un bomboncito para el ´Kena´ Cruz que solo empujó al fondo para el 2-0.
Jugadas claves que no aprovecharon los ´Conductores´
En repuesta, la escuadra roja perdió el balón en medio campo, perfilándose Godínez rumbo al arco; pero Zavala lo frenó con falta ganándose el tarjetón preventivo que un poco más adelante al tratar de cortar otro embate por el centro, el zurdo defensor por la derecha fue mandado a bañar al milenario Amajac, con el cartón rojo por delante, dejando con 10 jugadores a su equipo y una serie de reclamos de los altos mandos del barrio bravo para el silbante. Los momentos eran claves para la escuadra de la dupla Hernández-Barrera, incluso tuvieron la jugada que pudo cambiarle la cara al juego cuando el balón quedó para Luis Abdiel, le acompañaban Godínez, Camargo y Cruz y solo Mejía atrás; el balón quedó para el ´Zurdo´ que en una tarde infame golpeó con la derecha entregando la pelota en manos de Guadarrama que antes había salvado a su escuadra en buena jugada.
Juanito les dio propina:
Los embates seguían; pero no encontraban definición, para colmó perdió la pelota Camargo con Maqueda, sirvió al ´Maranaho´ Cruz quien cambió ante el arribo de Jonguitud que prácticamente dejó parado a Nava golpeando el esférico a poste derecho para el 3-0 letal que selló la mitad inicial.
Segundo tiempo:
En el arranque de la parte complementaria, el panorama se complicó para los del barrio bravo que con su colchón de tres goles mantenían la calma, no solo por los ataques y que tenían uno menos; sino por el infierno que imperaba en el desierto Temamatlense; además de la frontalidad que dio el ´Gacela´ Quintero; pero seguían teniendo enemistad con la contundencia.
Los minutos transcurrían y los esfuerzos del conjunto azul y blanco no encontraban recompensa. Guadarrama aguantó estoico e impidió daño con grandes lances cuando la pelota fue más allá de su línea defensiva y jugó con la suerte en disparos que amenazaban con dañar sus redes; pero la pólvora de la artillería contraria estaba mojada, el score ya no se movió, ni siquiera el gol de la honra logró concretar la segunda mejor ofensiva de la competencia. Finalmente, Méndez Díaz sentenció el juego y buena labor con la victoria roja, equipo que llegó a 27 unidades por 30 de Enlaces Huastecos Barrera Constructores; así cayó el último invicto que ya piensa en la revancha.