Telesecundaria no afloja y venció a Huichihuayán
Tamazunchale.- El conjunto docente de Telesecundaria mantuvo su racha y de paso invicto al imponerse a los ´Litcheros´ de Huichihuayán 3-2 en accionar de la jornada sabatina del torneo Gastón Rivera Hervert de la Liga Municipal de Futbol Master.
En cuanto el árbitro Arturo Razo Torres permitió la danza balompédica, ambos equipos con la misma ilusión de adueñarse de los 3 puntos; sin embargo muy pronto los telerines encontraron la ventana a la victoria. El primer gol cayó sobre los 10 minutos, cuando Damián "Pinolillo" Oviedo cobró un tiro de esquina el portero litchero, Gabriel Ojeda, atacó mal la esférica y terminó metiéndola en su propia portería, error garrafal que lo metió en traje de oso.
La anotación encendió a los telerines que continuaron lanzando sus ataque, lo que permitió que consiguieran el 2-0, sobre el minuto 16, su ariete Víctor Manuel Martínez, luego que Fausto condujo el balón por la lateral derecha, metió centro, solo para que el ´Penco´ llegara cerrando la pinza y anotara el 2 a 0, mientras que el encuentro continuaba movido por ambos equipos hasta que sobre los 30 minutos, Venancio la ´Chita´ Pérez mandó al fondo de las redes a la diosa para el 2-1 que selló la mitad inicial.
Para la segunda mitad, Huichihuayán realizó movimientos y comenzó a tomar las riendas de la media cancha poniendo en aprietos en ocasiones la portería del portero de Teles.
Equipo que hizo uno cambio, desde que entró se vio notorio Ramón Sánchez, con el 5 en los dorsales, pegado a la banda, en una de esas descolgadas centró el balón hacia el área, atento a la cita llega Fausto Villeda, sin despeinarse anotó el 3-0 al minuto 70 ampliando la ventaja para Telesecundaria. La recta final del juego estaba en su apogeo a los 75 de tiempo corrido se dio un trazo desde la media cancha de Javier el ´Peritos´ Pérez, balón hacia el pico del área, el ´Líder´ Genaro Hernández haciendo un gran esfuerzo ganó la pelota condujo unos metros y anotó el 3-2 pegado a la base del poste de la cabaña custodiada por Juan Francisco Reséndiz, sellando el marcador; así los decretó Razo Torres, quien mostró cartón rojo a Damián Oviedo.