Multan bares por operar ilegalmente
SLP.- "Hemos encontrado varias anomalías en estos dispositivos. Los padres de familia sin darse cuenta, hay menores de edad de quince a dieciséis años consumiendo alguna bebida alcohólica o sustancias. Ya dimos parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para quienes estén organizando eventos así se pondrán a disposición".
Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores quien confirmó que el pasado fin de semana, tan solo en la zona Metropolitana, se sancionaron 25 establecimientos funcionando como centros nocturnos y restaurantes-bar.
Es importante señalar que el motivo principal por el cual se está realizando dicho operativo es tras el lamentable hecho del antro "Rich", ubicado al poniente de la ciudad, donde se suscitó el colapso de un barandal de cristal dejando como saldo dos jóvenes sin vida y más de 15 lesionados.
"Las sanciones para estos establecimientos fueron de diferente forma. Algunas clausuras totales, otras fueron parciales y algunas solo faltas administrativas; pero 25 lugares fueron clausurados el fin de semana. Explicar que estas acciones continuarán, no es solamente de un día", indicó.
Puntualizó no estar solo manteniendo vigilancia en la capital, sino también Protección Civil del Estado mantiene trabajos en la región Altiplano y Huasteca potosina.
Finalmente, Mauricio Ordaz Flores expuso que, las sanciones más comunes son por no cumplir con los permisos reglamentarios, así como los establecimientos no empatan con su registro de razón social, es decir, mencionan "ser un establecimiento de comida, pero fungen como antros".