No hay control sanitario; desechos cárnicos por doquier
Matlapa. – La contaminación en el arroyo Acontla es un tema muy sonado en el municipio, ya que grandes cantidades de basura son arrojadas diariamente a sus orillas, causando grandes focos de infección y contaminando significativamente el agua. En esta ocasión, se trata del tema sanitario y del control de desechos cárnicos, ya que estos desechos también han estado siendo arrojados a orillas del arroyo Acontla.
Esta situación refleja la falta de atención en la recolección de desechos. Además de la basura habitual, los desechos cárnicos deben ser recolectados independientemente y procesados de otra forma, ya que al descomponerse causan malos olores y pueden provocar enfermedades respiratorias debido al proceso de descomposición.
En el municipio faltan campañas de limpieza en el arroyo Acontla y es necesario mejorar la administración en la recolección de basura. En muchas partes, los camiones recolectores no pasan regularmente, lo que provoca la acumulación de grandes cantidades de basura y genera mayor contaminación.