Apreciaciones hoy:
Ruth González Silva... Otro campo para Tamazunchale
Saturnino Pazzi Pacheco... Mala gestión
Edgar Coss Domínguez... Ausente
Roxanna Hernández Ramírez... Usurpando cargos
Luego de la reciente visita al municipio de la Senadora electa Ruth González Silva, su anuncio sobre la construcción de una Unidad Deportiva en el Fraccionamiento Buenos Aires causó revuelo debido a las numerosas quejas en contra del servicio de hospitales como el IMSS y el ISSSTE, que operan con muchas carencias. Los residentes se quejan de la falta de atención con especialistas y la carencia de insumos básicos para la atención médica. Muchos aseguran que un campo deportivo no es prioridad en la cabecera municipal y menos para Buenos Aires, que ya tiene un parque de juegos en mal estado. Los habitantes no limpian ni recogen su basura, y el parque está abandonado, sin barrer y lleno de maleza. Este proyecto ha sido muy criticado.
El actual delegado y ex funcionario Saturnino Pazzi Pacheco ha sido uno de los principales promotores de la construcción de la Unidad Deportiva en este lugar. Se le acusa de preocuparse solo por sus intereses personales, involucrándose en todo para asegurar que su hija continúe trabajando en el Ayuntamiento. Muchos consideran que pudo haber gestionado la construcción de una casa de salud u otro edificio de mayor utilidad en lugar de una cancha, la cual se teme que también terminará en el abandono como el parque actual.
El caos con los comerciantes y ambulantes sigue en las calles. Cuando quitan a uno, otros dos se instalan en las calles, en un ciclo interminable. Siempre hay quienes no respetan el reglamento y quieren instalarse a la fuerza en los callejones céntricos. Lo peor es que no hay apoyo para los supervisores, quienes hacen todo el trabajo. El director de Plazas y Mercados, Edgar Coss Domínguez, es considerado un caso perdido, ya que nunca se hizo cargo al 100 por ciento de la administración, y menos ahora, faltando solo un par de meses para que termine su gestión. Fue una muy mala decisión asignar un departamento con tanta demanda laboral a alguien que ni siquiera se presenta a sus labores.
Por cierto, quien también ha perjudicado el trabajo de los supervisores de Plazas y Mercados es la diputada local electa del Distrito 14, la tamazunchalense Roxanna Hernández Ramírez. Resulta que otorgó permiso a comerciantes ambulantes para instalarse en el bulevar, pasando por alto al mismo alcalde y a la dirección del comercio, solo porque, según ella, tiene amistad con el gobernador. Como si no fuera suficiente el caos en la calle Hidalgo, ahora pretende llenar de ambulantes la calle 20 de Noviembre.