El Sur de tamzunchal
Lluvias acaba con oficio de "boleros"

Lluvias acaba con oficio de "boleros"


Axtla.- Como en todo, mientras a unos les favorecen las lluvias, a otros, como en el caso de los "aseadores de calzado", les perjudica tanto que hasta el pasado martes llevaban tres días sin trabajo, y algunos ya comenzaban a sentirse preocupados por garantizar el sustento de sus familias.

"La lluvia es buena, pero en nuestro caso, por cuestiones de trabajo, el mejor tiempo es cuando no llueve", dijo a este medio Bartolo Hernández, bolero de oficio.

Y es que en época de lluvia, las personas no asean su calzado como comúnmente lo hacen en otros momentos del año, reveló el entrevistado.

Sin embargo, todo esto va más allá de la falta de trabajo, pues la mayoría de los aseadores de calzado logran llevar el sustento para sus familias a través de "dar grasa".

Hasta el pasado lunes, varios de ellos dijeron a este medio que no habían tenido clientes en tres días y se mostraban preocupados porque el gasto corriente no para y el dinero ya comenzaba a escasear.

Contradictoriamente, y a sabiendas de que las lluvias dejan muchos beneficios a sectores como el agro, los "boleros" expresaron que solo esperan que el mal tiempo acabe pronto, antes de que el meteoro termine con su oficio.

Top