Apreciaciones Tamazunchale...
De mucho le sirvió al ex líder priista Carlos Zúñiga Ávila andar de chapulín, pues hasta le dieron la titularidad como nuevo Jefe de la Oficina Recaudadora de la Secretaría de Finanzas en Tamazunchale, donde hasta el inicio de esta semana estuvo al frente José Juan Posadas. En su discurso, Carlos Zúñiga se comprometió a trabajar al par del equipo al frente de las oficinas, pero sería bueno que en realidad lo haga, pues si bien el trabajo de José Juan no tuvo quejas, sí las hubo del personal que ahí labora, ya que a las secretarias no se les vio muy tolerantes y hasta se enojaban con la ciudadanía que ignoraba los trámites y pedían ayuda, olvidando que para eso están ahí, para servir. Ojalá estos detalles queden fuera, pues solo empañarían su trabajo.
Donde realmente parece un chiquero es en la planta alta del mercado, pues hay locales desocupados que solo sirven de bodega, mientras que otros funcionan como sanitarios para indigentes. Lo cierto es que ni el personal que se dedica a la limpieza de estos lugares ni Plazas y Mercados se han percatado de esta situación, que por cierto no es nueva. Aunque se sabe que el director del comercio, Edgar Coss Domínguez, no es muy fan del trabajo ni de vigilar su espacio, no ha priorizado ni siquiera supervisar qué pasa con estos locales. Si no se trabajan, al menos debería exigir que se mantengan aseados, pues prácticamente son letrinas y pueden desatar un foco de infecciones.
Por cierto, quien se mostró activo recientemente fue el titular de Alcoholes, Marco Antonio Sandoval Melo, pues después de un jalón de orejas puso a todos a trabajar. Fue acusado de tener favoritos entre el personal de su dependencia, ya que mientras unos hacían el recorrido de vigilancia, algunas guardias de la tarde no hacían nada, lo que molestó a los demás debido a las preferencias para algunos. Por ello, se le dio la indicación de poner y ponerse a trabajar todos parejos.
A quien piden que supervise las obras y reparaciones en los registros de aguas negras en la calle Ayuntamiento del Barrio San Juan Altos es al titular de APAST, Arturo Aradillas Sánchez, pues los trabajadores abrieron más de 100 metros de la red de drenaje y al ser un tramo en pendiente, los vecinos aseguran que peligran cada vez que pasan por ahí, y debido a las lluvias estos trabajos se han frenado. Exigen al menos poner protección, ya que en caso de accidente, nadie se responsabilizaría.