Aumentó el limón; impacto a la economía
Un nuevo golpe a la economía familiar se registró en menos de tres días, las amas de casa "pegaron de gritos" al encontrarse que el limón aumentó en un 40 por ciento más, de encontrarse en 35 pesos, ahora se vende entre 54 y 60 pesos el kilogramo.
Esto impactó a los consumidores, también va afectando a comercios dedicados a la venta de comida, aguas frescas entre otros.
En diversos negocios de la zona del mercado el precio con el que se han topado durante sus compras las amas de casa varía unos pesos, en los locales el limón se encuentra entre 53 y 54 pesos, pero en otros lugares lo tienen en 60 pesos
El aumento del precio del limón ha escandalizado a los consumidores, quienes han tenido que modificar sus compras, ya sea por un menor volumen o prescindir del producto mientras su costo baja.
A partir del viernes se tuvo el incremento de 35 a 53 y 54 pesos, en otros sectores lo venden en $60.00 lo que viene a afectar la economía de los consumidores particulares y más a los vendedores de agua que tienen que aumentar el precio.
Esta situación de aumento es por la escases que se ha registrado debido a la problemática que enfrentan los productores de cítricos de Michoacán y Colima de donde llega este producto.