Averías en postes eléctricos bajo lupa
Tamazunchale.- Desde hace varias semanas, habitantes de la delegación de Chapulhuacanito han solicitado en repetidas ocasiones el apoyo de la empresa de teléfonos y de la eléctrica para la valoración de postes riesgosos, tanto de madera como de concreto.
Hasta el momento, las empresas responsables han hecho caso omiso, pero tras una solicitud de las autoridades de la delegación de Chapulhuacanito, se proyectó el cambio y reparación de estos postes, ya que en esta demarcación hay un total de cuatro que ponen en riesgo la integridad de las familias.
Ahora, con el paso de las lluvias y las rachas de fuertes vientos, los vecinos señalaron que los postes se inclinan más. Por ello, mencionan que en cualquier momento pueden colapsar y causar un accidente.
Este trayecto es el principal paso para familias, estudiantes y vehículos, y tanto la empresa de teléfonos como la de energía eléctrica no acudían a hacerse responsables. Sin embargo, tras la intervención de las autoridades, arribaron para realizar un convenio que beneficie a los habitantes de este lugar.