Benefició Iberdrola México con reflectores solares a escuelas
Iberdrola México realizó la donación de reflectores solares a tres instituciones educativas de comunidades de la Huasteca Sur, en respuesta a las solicitudes de escuelas pertenecientes de localidades cercanas a la central de ciclo combinado de la empresa energética.
Cinco reflectores se otorgaron al CECyTE de Chalchocoyo, Matlapa; cinco al Telebachillerato Gregorio Torres Quintero, en Cuixcuatitla, Tamazunchale, y cinco más a la Primaria Emiliano Zapata, de barrio La Vega, también en este municipio.
La instalación de los reflectores corrió a cargo de Iberdrola México y cada equipo consta de un panel solar individual, más el reflector en cuestión, que es resistente al agua y a cualquier tipo de clima y tiene autonomía al apagarse durante el día y encenderse por la noche. Es una tecnología sostenible y que no representa gasto alguno para las instituciones.
La maestra Elizabeth Hernández Gómez, quien está a cargo de una de las instituciones beneficiadas, comentó: "Iberdrola México dio respuesta positiva a nuestra escuela, ahora tendremos un ahorro en el consumo de electricidad y el patio de la escuela estará alumbrado por estas lámparas con placa solar".