Especialistas destacan necesidad de que familiares de Eligio se involucren en su salud
En el caso de Eligio N, paciente que fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Dr. Everardo Neumann Peña tras la colaboración coordinada entre el DIF de Tamazunchale y el Hospital IMSS de Zacatipán, la directora del Sistema DIF Municipal, Samantha Yereli González Fernández, informó que el paciente ya fue valorado por los médicos y que de acuerdo a su evolución podría salir de su internamiento en aproximadamente dos o tres semanas.
"Como responsable de asistencia social del señor Eligio mantengo contacto directo con los médicos que lo están atendiendo en la capital del estado y me han informado que de acuerdo a la valoración que se le realizó y a la evolución que está teniendo con el medicamento, en aproximadamente dos o tres semanas estaría dado de alta, ya que su comunicación con otras personas es fluida en respuesta al medicamento", señaló la directora del SMDIF de Tamazunchale.
Sobre el alta del paciente, González Fernández añadió que será necesaria la intervención de la familia, ya que sin su apoyo para darle techo y si no están pendientes de sus medicamentos, su reinserción a la sociedad se verá complicada nuevamente, pues necesita medicarse para que pueda mantenerse estable.
La Directora del DIF Municipal apeló al sentido de humanidad de los familiares de Eligio para que puedan atenderlo y que tenga un tratamiento adecuado, controlado y supervisado.