Llaman a no dejarse engañar por dinero didáctico
Tamazunchale.- Ante la reciente alerta de las autoridades por la circulación de billetes falsos, comerciantes locales han informado que se han detectado billetes apócrifos, pero se han negado a aceptarlos. Por ello, piden a los vendedores no dejarse engañar.
A pesar de verificar la textura y utilizar el bolígrafo especial para detectar documentos falsos, algunos negocios fueron sorprendidos con billetes de 200 pesos falsificados, aunque no lograron ser aceptados. Ante esta situación, se hace un llamado a estar alerta y denunciar oportunamente cualquier intento de fraude.
Roberto Morales, comerciante local, expresó la importancia de estar vigilantes y no caer en engaños, especialmente los comerciantes de la tercera edad que podrían desconocer la diferencia entre el dinero didáctico y el real, que se vende en las papelerías y tiene una gran similitud con el dinero auténtico. En caso de detectar un intento de fraude, se insta a denunciar inmediatamente a las autoridades para identificar y capturar a los responsables.