Más votos nulos que sufragios para la coalición Fuerza y Corazón
Desde hace seis años, la derrota del PRI en el municipio ha sido palpable debido a los actores políticos que se han posicionado y erradicado buscando sus propios intereses, dejando sin fuerza a este partido y sus aliados. Ni en coalición con PAN y PRD han podido recuperarse, al menos en la cabecera.
El gran perdedor de las elecciones 2024 fue, sin duda alguna, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que, de acuerdo a las preferencias, probablemente pierda el registro ante el INE debido a haber obtenido menos sufragios que la cantidad de votos nulos.
En el municipio, únicamente se lograron 162 votos para el PRD, mientras que el PAN lo dobló con 475, y el PRI quedó por debajo de Movimiento Laborista y del PES con 1085 votos. En coalición no superaron los 22 votos: 11 con PRI y PAN, y 3 con PRI y PRD.
Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un 85 por ciento de las actas escrutadas hasta las 10:00 de la mañana del 3 de junio, y con el monitoreo de 115 casillas de 133, se determinó que más votantes decidieron anular su voto, siendo 2120 votos nulos, resultando en 34,261 votos válidos.