Pretenden disminuir la incidencia por quemas clandestinas
Ante la ola de calor e incidentes por quemas clandestinas en predios, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta en las zonas rurales del municipio, donde las temperaturas han superado los 40 a 45 grados en los últimos días. Por ello, se mantiene un monitoreo constante para resguardar la seguridad de las familias.
El personal de Protección Civil vigila las zonas altas del municipio, donde se presentan los principales estragos por quemas no controladas e incendios que ponen en riesgo la seguridad de las familias. El objetivo es evitar que las personas sufran las consecuencias de estos siniestros.
Hasta el momento, no se han presentado mayores problemas, y se han emitido recomendaciones a la ciudadanía para prevenir enfermedades debido a la ola de calor. Además, se ha acercado a las personas vulnerables, recomendándoles no dejar fogones encendidos en sus domicilios, no quemar basura y evitar la quema de predios, ya que el suelo está propenso a incendiarse. Debido a los casos reportados de quemas nocturnas, la vigilancia en las comunidades es más frecuente.