Se elevó el precio del aguacate
Tamazunchale.- Hasta en 120 pesos se vende el kilogramo de aguacate en este municipio, según vendedores de frutas y legumbres el incremento se registró desde una semana antes de las vacaciones de verano y lo atribuyen a la demanda del producto en la Central de Abastos de la capital potosina.
Después de estar entre 50 y 60 pesos el kilogramo durante el primer semestre del año, en la segunda quincena del mes pasado se encareció en detrimento de las familias de la comuna.
Andrés Martínez, vendedor de frutas y legumbres, dijo que el aguacate es de los pocos productos que aumentaron su precio durante estos días, atribuyéndolo principalmente al alta demanda.
"El aguacate escaseó en la Central de Abasto de San Luis Potosí, creo que eso motivó a que el producto aumentara casi un 120 por ciento en relación a como se vendía al inicio de este mes", detalló.
Actualmente, el kilogramo de aguacate en los mercados de esta ciudad se comercializa en los 120 pesos, un precio que a decir de algunas familias, resulta inaccesible para sus economías.