Vigilancia estricta en "Aguas frescas"
Tamazunchale.- Habrá revisiones puntuales y estrictas en los negocios con venta de aguas frescas, anunció la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), luego de detectar un incremento en los males gastrointestinales en la mancha urbana y algunas comunidades.
De acuerdo a estadísticas de las instituciones de seguridad social en la comuna, en los primeros quince días del mes han atendido alrededor de 40 personas con infecciones gastrointestinales. Indicaron que si bien es cierto que se trata de una enfermedad común en la época de calor, también es importante aplicar estrategias para evitar más casos en la localidad.
Bajo ese contexto, la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de su departamento de la COEPRIS, anunció la inspección a los puntos de venta de "aguas frescas" por tratarse de la forma más común de infección. Personal del departamento señalado agregó que el operativo que iniciarán también contempla a las purificadoras de agua, fábricas de hielo y, por supuesto, la elaboración de las "aguas frescas", su manejo y forma de venta.
"Es un trabajo muy completo con el cual pretendemos bajar los índices de males gástricos y mantenerlos, de ser posible, muy controlados", finalizaron.