GCE: no combinar el alcohol con el volante
La Guardia Civil Estatal (GCE) División Caminos comenzó a difundir un llamado a toda la población en general para no combinar el alcohol con el volante, destacando que el 90 por ciento de los accidentes carreteros ocurren con esta combinación.
A través de redes sociales, folletos y demás medios, la policía estatal está emitiendo una serie de recomendaciones para los vacacionistas en este fin de semana largo, especialmente para los conductores.
Normas como "Si maneja, que sea con precaución"; "Si maneja, no ingiera bebidas alcohólicas" o "Si va a nadar, use chaleco salvavidas" están siendo muy enfatizadas por los uniformados estatales.
Además, rematan sus carteles con mensajes lacónicos como: "Porque usted no resucitará el domingo", en una clara alusión a las consecuencias que acarrea la falta de previsión ante los accidentes.
Y es que, en vacaciones, aseguró la corporación policiaca, los riesgos de accidentes y eventualidades son mayores en comparación con otras épocas del año, y el alcohol, señalaron, en un 90 por ciento, es el principal factor desencadenante.