Aumentan las enfermedades
Ante la falta de educación sexual, han aumentado entre la juventud las enfermedades de transmisión sexual (ETS) así como los embarazos no deseados entre adolescentes y en mujeres menores de 19 años.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico alertó sobre una crisis de embarazos no deseados en adolescentes en México, los cuales son provocados por la falta de una educación sexual.
La OCDE destacó que México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes al año, donde 77 de cada mil embarazos son de mujeres menores de 19 años.
Así mismo se han incrementado en los últimos años en el país las enfermedades de trasmisión sexual y destacan: clamidia: 34.1%, gonorrea: 34.8%, chancro blando: 15.3% y herpes genital: 10.8%, entre otras.
La médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Erika Valencia Mejía, advirtió que la falta de educación sexual integral provoca que en México el 30% de los embarazos no sean planeados, además de que al menos 350 mil adolescentes mexicanas se embarazan cada año, alertó la especialista.