Causan daños en sistemas del agua
Manos criminales están saboteando equipos y causando daños en los sistemas del agua potable, se ha detectado por el propio personal de mantenimiento del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale APAST ha encontrado grandes rocas en los depósitos de agua.
Por esta situación las bombas sumergibles succionan el material pétreo y las dañan y es también causa de que la tubería de la red general esté tronando a causa de la presión y el taponeamiento.
Esta situación se está registrando en los tanques de almacenamiento del Fraccionamiento "Buenos Aires".
El titular del APAST, Arturo Aradillas Sánchez dio a conocer lo anterior y está solicitando el apoyo de los vecinos del Fraccionamiento "Buenos Aires" para resguardar y evitar el vandalismo que se realiza en el tanque de almacenamiento que dota de agua a ese sector.
Así como el de avisar a las autoridades en el caso de ver a personas dañando el cercado perimetral o ingresando al tanque a realizar destrozos.
El que arrojen piedras causa "que ese material sea absorbido hacia la red general y provoca que la red se tape y lo peor las tomas domiciliarias.
Si se tapa la red, genera gastos en excavaciones, demoliciones, reposición de concreto y lo más grave la molestia de los usuarios porque no les llegue agua.