CIRCULA DINERO FALSO
Comerciantes de la cabecera dieron a conocer que existe la alerta por la circulación de billetes falsos donde al menos cuatro negocios fueron sorprendidos con compras con billetes de 200 pesos apócrifos, haciendo énfasis a estar pendientes y denunciar a tiempo.
Gerardo Hernández Flores, vendedor de frutas y legumbres, dijo que durante la semana pasada tuvo pérdidas tras detectar en sus ingresos un billete falso de doscientos pesos.
Destacó que los hampones aprovechan los días con más movimiento de gente y así atacar la economía de ambulantes.
El quejoso hizo el anuncio para que los demás vendedores estén al pendiente y no se dejen sorprender, pero además para que en caso de detectar el intento de fraude denuncien inmediatamente a las corporaciones y se pueda dar con él o los responsables, ya que no sólo él se vio afectado sino otros comerciantes que detectaron una situación similar.
Detalló que estas acciones son más frecuentes en vacaciones o días desplaza, pues es cuando la multitud se concentra en los puntos de venta y aprovechan el gentío para meter sus billetes, es así como cambian su dinero falso en pequeños comercios afectando la economía de las familias vendedoras.