Cuotas escolares no son obligatorias
Hay instrucciones y se deben respetar, en ningún plantel educativo de Educación Básica, no se cobrará ninguna cuota escolar ni se condicionará el ingreso a clases o un apoyo social, director o directora que no acate tal disposición será removido de su cargo.
Situación que dio a conocer el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no tienen por qué hacer eso los directores, no pueden condicionar los apoyos del Estado y mucho menos por una cuota escolar, y sobre todo está penalizado; si hay un director que esté luchando con eso puede darse de baja.
Hay instrucciones de mover a directores que estén haciendo eso, que estén luchando con las cuotas escolares, no se le puede exigir a nadie una cuota y mucho menos dejar a un niño fuera de un plantel por una cuota, eso va contra la ley, destacó el mandatario.
Dijo que el Secretario de Educación, tiene orden de dar de baja de inmediato a quien sea sorprendido y/o denunciado con esta práctica, pues la educación es gratuita y está establecido en la Ley, nadie tiene porqué atentar contra la educación de los menores.
Cabe señalar que se investigan a siete directivos de escuelas, de Educación Básica debido a que se denunciaron algunas irregularidades en las escuelas, entre ellas condicionantes de cobro de cuotas para permitir la inscripción o entrega de documentos a las y los alumnos, por lo que las quejas de los padres de familia se encuentran en investigación.